martes, 5 de noviembre de 2013

El agujero azul más profundo ...del mundo!!

Alguna vez os habéis preguntado cual sera el agujero mas grande del mundo en el mar...pues si es así, aquí tenéis la respuesta: El Dean´s Blue Hole.


 El Dean´s Blue Hole  es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.

Este tipo de agujero es una excepción comparado con los demás agujeros descubiertos , ya que casi duplica el tamaño de los demás agujeros.

Este agujero ya tiene sus añitos...ya que se formo durante la pasada edad de hielo, cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad, y según dicen es uno de los lugares favoritos para hacer submarinismo...aunque no me gustaría a mi sumergirme en este agujero .


Podréis encontrar más información del  Dean´s Blue Hole en el siguiente enlace: http://101lugaresincreibles.com/2008/05/el-agujero-azul-ms-profundo.html

4 comentarios:

  1. Me encantaría!!!! Y más siendo tan antiguo y profundo. Tiene que ser una experiencia genial, aunque tiene que hacer un fresquíviris ahí abajo... ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si!¡ Tiene que ser una experiencia genial! Ya que los agujeros azules tienen acceso a sistemas subterráneos, cavernas de hasta 200 metros de profundidad, que hasta hace poco miles de años estos estuvieron sobre el nivel del mar, por lo que es probable que se encuentren restos de animales terrestres , e incluso quizás, restos de cultura humana.
      Cita obligada para el buceo.
      Y a partir de los 30 m...si, ya va haciendo fresquiviri ;-)

      Eliminar
  2. solo de imaginarmelo me da vertigo. que horror.

    ResponderEliminar
  3. Sería chido ir pero yo estoy demasida lejos como para ir a ese agujero

    ResponderEliminar